miércoles, 19 de noviembre de 2008

Las Cuevas de Nerja, por Ramón

Sobre 1959 cuando cinco jóvenes decidieron ir a coger murciélagos a un pozo que por aquel entonces era conocido como la Mina y donde al anochecer se podían observar como salían grandes bandadas de estos animales.

Una vez que penetraron en aquella cueva, uno de ellos se dió cuenta de una suave corriente de aire húmedo que salía hacia el exterior, buscando con la linterna vieron que dicha corriente procedía de una estrecha grieta que no pudieron atravesar porque dos estalactitas se lo impedían.

Estos muchachos decidieron volver al día siguiente, por tanto algunas herramientas con las que lograron romper las estalactitas, uno de estos cinco muchachos entró por la estrecha grieta hasta encontrar un peralte desde el que pudo saltar al suelo, desde ahí avisó a los demás y arrastrándose por otro estrecho pasadizo y posteriormente incorporándose lograron llegar a una gran galería donde la luz de las linternas se perdía.

Situados en ella si pudieron comprobar que no eran los primeros que habían estado en esta cueva, pues muy sorprendidos hallaron esqueletos tendidos junto a unos cuencos de cerámica. Bastante asustados, decidieron regresar y contar todo lo visto a familiares, amigos y maestros, difundiendo así su descubrimiento.

No sería hasta la segunda visita en que un medico y un fotógrafo realizaron unas fotografías que fueron publicadas unos cien días después, en el períodico local malagueño "Sur" de Málaga, cuando se dió a conocer esta cueva como la cueva de las Maravillas y por último como su actual denominación "Cueva de Nerja".

Cuevas de Nerja


Paco de Lucia en Vivo Cuevas de Nerja


Visita virtual en 360º de las cuevas : aquí

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails