lunes, 24 de noviembre de 2008

Castillo de Madroñiz(Córdoba), por Agustín


El castillo de Madroñíz se encuentra situado sobre un cerro junto al que discurre el río Zújar , muy próximo a la localidad de El Viso , al norte de la provincia de Córdoba , y muy cerca de las provincias de Badajoz y Ciudad Real .

Fue construido por los árabes en los siglos XI o XII, aprovechando una antigua población musulmana utilizado con fines más residenciales que bélicos , aunque originalmente fue un recinto defensivo .

El castillo es de propiedad privada , y actualmente se encuetra cerrado , ya que sus propietarios consideran elevado el coste de su mantenimiento , y muy difícil tenerlo abierto al público .

Cuando entramos en el recinto se pueden observar una torre , que está vacía en su interior, y un torreón , ambos cilíndricos

El interior del castillo ha sido decorado y acondicionado para su habitabilidad.
Bajo la protección de la Declaración genérica del Decreto de 22 de abril de 1949, y la Ley 16/1985 sobre el Patrimonio Histórico Español.

El castillo de Madroñiz ha navegado a lo largo de su historia entre tres mares .

Este castillo ha sido declarado como un bién de interés cultural , clasificado en el apartado de monumento .

Son Monumentos los edificios y estructuras de relevante interés histórico, arqueológico, paleontológico, artístico, etnológico, industrial, científico, social o técnico, con inclusión de los muebles, instalaciones y accesorios que expresamente se señalen.

Sí pinchamos aquí accederemos a un enlace que nos dará más información acerca de el castillo de Madroñiz , Córdoba .

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails