viernes, 7 de noviembre de 2008

Jornada Europea en Defensa del Patrimonio en Cádiz, por Jesús


El Paisaje Industrial en Andalucía protagonizará este año el encuentro con el Patrimonio, dentro de una jornada en la que la Consejería de Cultura ofrecerá visitas guiadas a numerosos puntos característicos del paisaje industrial andaluz. La consejera delegada, Rosa Torres, presentó ayer el programa de estas jornadas, que tendrán lugar el próximo sábado.

En Cádiz, se ofrecerán dos tipos de actividades. Por un lado, se han organizado tres itinerarios diferentes en autobuses que partirán de la plaza de Sevilla -un servicio gratuito que debe reservarse a partir de hoy en el 956 20 33 87-. A las ocho de la mañana del sábado saldrá desde la plaza de Sevilla un autobús que recorrerá la Fábrica de Tabacos de Cádiz; la Salina de San Vicente de San Fernando; el Ensanche Bodeguero de Campo de Guía (en El Puerto de Santa María); el Museo El Dique, en Matagorda (en Puerto Real); y la Torre de la Luz de Puntales. La vuelta está prevista para las tres de la tarde.

También a las ocho saldrá otro autobús que realizará casi el mismo recorrido, pero en lugar de trasladarse a Campo de Guía y a las Salinas llevará a los visitantes a la bodega González Byass de Jerez.

El tercer autobús saldrá a las nueve de la mañana y volverá a las seis. Llevará a los visitantes a Olvera para que recorran la Vía Verde de la Sierra.

Por otro lado, habrá visitas guiadas durante casi toda la mañana a la Fábrica de Tabaco (de 9.00 a 14.00), la Torre de la Luz (de 9.00 a 14.00), las bodegas de Campo de Guía (de 10.00 a 14.00), el Museo El Dique (de 10.00 a 14.00), la Vía Verde (de 10.00 a 16.00) y la salina de San Vicente (de 9.00 a 12.00). Estas visitas son gratuitas y no hace falta reservar.

El objetivo de las Jornadas de Patrimonio, que vienen celebrándole desde 1992, es acercar el legado histórico y cultural a los ciudadanos. Subrayando el patrimonio industrial de la comunidad -definido por la consejera Rosa Torres, como exponente directo de nuestra historia socio económica-, Andalucía se suma a la propuesta desarrollada desde el Ministerio de Cultura.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails