miércoles, 19 de noviembre de 2008

La Iglesia de La Caridad luce completa con el regreso de cuatro Murillos, por Ramón

La Iglesia de San Jorge del Hospital de La Santa Caridad por fin luce totalmente completa. Dos siglos después, el proyecto de la representación de imágenes que Miguel de Mañara diseñó para este templo barroco se hace realidad.

La llamadas Obras de Misericordia que Bartolomé Murillo pintara en la década de 1670 vuelven a estar en sus paredes, en forma de copias exactas. Todo gracias al trabajo de los pintores andaluces Fernando García y Gustavo González.





















Se trata de las obras Abraham y los tres ángeles (cuyo original está en Canadá), El regreso del hijo pródigo (que se encuentra en Washington), La liberación de San Pedro (en San Petesburgo) y Cristo curando al paralítico (en Londres). "Esto es un hito porque La Caridad recupera el aspecto original que Mañara quiso dar a su iglesia. Es una oportunidad única para verla tal y como fue concebida en el siglo XVII", dice Marisa Caballero, la gestora cultural.

Estas obras fueron sustraidas por los franceses en 1810 y ya se pueden visitar en la Iglesia de San Jorge (Sevilla) gracias a estos dos pintores andaluces que han realizado las copias al detalle.

1 comentario:

Jesús M dijo...

¿"Cristo curando al paralítico"?
Querréis decir, más bien, "San Pedro curando al paralítico", ¿no?
(Hechos de los Apóstoles 3, 1-8).

Related Posts with Thumbnails