jueves, 15 de enero de 2009

Centro de Arqueología Subacuática y otros organismos para la protección del Patrimonio, por Miguel

En este articulo me gustaría señalar y comentar algunos de los organismos que se dedican a conservar y restaurar el patrimonio andaluz, cuya labor es muy interesante e importante para nuestra historia.

Buscando un poco por Internet me he cruzado con el Centro de Arqueología Subacuática, ubicado en la provincia de Cádiz, concretamente en la playa de La Caleta, cerca de nuestro IES LA CALETA, personalmente me gustaría que conocierais un poco más sobre este centro.

El Centro de Arqueología Subacuatica está estructurado de manera que cada parte se dedique a una tarea distinta, esa división del trabajo es la siguiente: la dirección se encarga de coordinar los proyectos de los que se encarga el Centro; el departamento de administración se encarga de administrar los recursos del Centro; el departamento de intervención se encarga de realizar los proyectos de protección, investigación y conservación del patrimonio arqueológico subacuatico, al igual que de su precisa restauración; y por último está el departamento de documentación, difusión y formación, que se encarga de difundir los trabajos y dar propuestas para la formación de profesionales en este trabajo.


Bella imagen del Centro Erimológico Subacuatico de la provincia de Cádiz,
en la playa de La Caleta.

Para una mayor información sobre esta organización podéis visitar la web del Centro de Arqueología Subacuática (CAS), donde se habla detalladamente y con alguna que otra imagen sobre este centro arqueológico pinchando aquí. También pinchando aquí encontrareis otro articulo sobre este centro en el que se señalan las distintas características del centro como la ubicación, el teléfono,etc.

En mi opinión proteger y restaurar el patrimonio histórico de nuestra tierra me parece una tarea importantísima culturalmente hablando, ya que a través de ello se nos muestra nuestro pasado histórico más importante y ayuda a que generaciones futuras no lo olviden.

Entre otros organismos de protección se encuentran también el Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico (IAPH), para encontrar información sobre dicho instituto podéis pinchar aquí. Otro organismo que se dedica a la protección del patrimonio es la Guardia Civil, para encontrar información sobre la tarea de la Guardia Civil en este ámbito podéis pinchar aquí

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails