jueves, 29 de enero de 2009

Centro cultural Municipal Reina Sofía (Cádiz), por Isaías

Se trata de un edificio de estilo neoclásico (Siglo XVIII) y antes de tener el uso que tiene ahora era el Antiguo Gobierno Militar. Fue construído entre 1758 y 1759, y su finalidad inicial era la de servir de vivienda a los ingenieros militares de la plaza. La obra fue dirigida por Silvestre Abarca; la fachada está decorada con pilastras y dentro hay un patio con arcos sobre columnas de mármol, donde también podemos encontrar una notable escalera y la vistosa y esbelta torre.

Ahora mismo dentro de ella podemos encontrar la Fundación Municipal de Cultura, la Exposición Permanente de Vassallo, un espacio a disposición del Ejército, la Real Academia Hispanoamericana, la Fundación Federico Joly, la Biblioteca Militar, el Ateneo de Cádiz y el Taller de Estampación Galván (además del ya mencionado obsequio por parte de la Familia Aramburu en esta anterior entrada)
Para las visitas guiadas reservar telefónicamente en los teléfonos del Centro: 956 22 16 80 y 956 22 76 24. El horario de estas visitas es de lunes a sábado a las 11.30 y a las 17 horas. El domingo a las 11.30 horas. Las visitas son guiadas por azafatas que explican planta por planta todo el equipamiento del Centro incluyendo las Salas del Museo del escultor gaditano Juan Luis Vassallo

A continuación os dejo un mapa para que os ubiquéis:



Ver mapa más grande

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails