jueves, 29 de enero de 2009

Museo de Cádiz, por Cristhian



El Museo de Bellas Artes se creó en 1970 y está situado en el casco histórico en pleno corazón de Cádiz. El museo ocupa gran parte de un edificio tardoneoclásico. Las salas del museo presentan una zona fenicia y romana y está dividida en 3 secciones destinadas a fondos: arqueológicos, fenicios y romanos entre los que se destacan los sarcófagos fenicios. Los fenicios incorporaron a sus creaciones artísticas distintos elementos culturales.

El origen del museo de Cádiz se inicia con la desamortización de Mendizábal en 1835. Mendizábal deposito en esta academia de bellas artes de la ciudad de Cádiz muchas pinturas procedentes de la iglesia y conventos.

Este museo de Cádiz adquirió una gran importancia gracias al hallazgo del sarcófago antropoide fenicio masculino en terrenos de astilleros de Cádiz, ese fue el principio del pensamiento para crear un museo, además de otras muchas cosas ancestrales que querían mantenerse.


Sarcófagos antropoides fenicios. Museo de Cádiz


El museo de bellas artes ha sido formado con aportaciones de diversos orígenes. Y estaba formado por obras que provenían de la desamortización de la iglesia , a las que se sumaron otras depositadas por la academia de bellas artes. Pero al transcurrir del tiempo organismos locales y provinciales como el ayuntamiento ó diputación también contribuyeron para la ampliación de este museo con donaciones.

En la primera planta se encuentra la sección de bellas artes, una de las más interesantes colecciones de la pinacoteca (que proviene del griego y quiere decir coleccion de obras), con pinturas y obras que van desde el siglo XVI al XIX. Dentro de este museo se pueden apreciar obras deZurbarán , Murillo, maestros barrocos italianos y flamencos .


Francisco Zurbarán. Ángel turiferario. Museo de Cádiz


En la segunda planta nos encontramos con la sección de etnología, que estudia y compara los diferentes pueblos y culturas del mundo. Este museo a finales de estos últimos años se ha ido modernizando porque en las salas de su interior hicieron que disponga de recepción guardarropas aseos y unos puntos de información donde los que vienen de afuera puedan informarse de ello. También tiene sala de vídeo y este museo hace prestamos de sus vídeos a centros de enseñanza y dispone de una biblioteca.
Este museo en el día de hoy se ha convertido en uno de los principales lugares turísticos que tiene la ciudad de Cádiz muchas personas pasan para ver y apreciar las maravillas que tiene este museo
Este museo es gratuito para todos los europeos

Para recabar más información pincha en el enlace.



1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola¡¡¡
Bueno pues he estado mirando el blog y la verdad es que esta muy bien, creo que es un tema muy interesante, ahora que lo conzco lo visitare más, la pagina contiene articulos bien escritos y no muy extensos que se agradece.
Pues nada un saludo y animo¡¡¡¡¡¡

Related Posts with Thumbnails