lunes, 9 de febrero de 2009

Patrimonio Mueble barroco de Andalucía en la red, por Miguel

El Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico pretende que el ciudadano se interese por la riqueza patrimonial de Andalucía de los siglos XVII y XVIII. El Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico es una agencia pública dependiente de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía. Este centro ha creado una web que contiene una presentación en la que aparecen enlaces y temas relacionados con el arte barroco en la zona de Andalucía. También contiene una amplia galería de imágenes de patrimonios muebles.

Para crear dicha web se ha utilizado distintas fuentes de información que se irán renovando poco a poco.

Este tema está recogido en distintas webs, pero de la que me he servido para sacar información sobre este articulo es la Patrimonio Barroco de Andalucía.

La web contiene varios apartados: la presentación ( de la que ya hemos hablado anteriormente); una zona de búsqueda en la que puedes encontrar cualquier tipo de patrimonio mueble barroco); el apartado de enlaces, con distintas webs que pueden servir de ayuda a la hora de buscar información con respecto al tema; y el apartado de bibliografía, donde puedes buscar toda información información sobre autores de la época. Además la web también puede ser visitada en versión inglés.

También en El Patrimonio Artístico de Andalucía hay numerosoas imágenes de nuestro patrimonio barroco. A continuación algunas de las imagenes de estilo barroco que podreis encontrar en el enlace anterior, además de otros estilos:


Imagen de la Inmaculada, en la Catedral de Sevilla.



Virgen de los Plateros, en Córdoba.


Tambien en el blog de nuestro profesor, Gonzalo Durán, Línea Serpentinata, podeis ver diferentes presentaciones con imágenes del Barroco, tanto europeo como español y andaluz.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails