martes, 2 de junio de 2009

Hallazgo de 70 yacimientos en Olivares (Sevilla), por Adrián


Un grupo de arqueólogos de la Universidad de Sevilla y especialistas del servicio municipal de Arqueología de Olivares han hallado hasta 70 nuevos yacimientos, fundamentalmente romanos, en este municipio sevillano.


Los trabajos se han desarrollado dentro del proyecto de investigación "De la Turdetania a la Bética" y los restos hallados datan principalmente de la época romana, aunque también se han encontrado vestigios de las época prehistórica, la Edad de Bronce (en torno al 2000-1000 a.C) y la Edad de Cobre (2000-3000 a.C).

Este trabajo de investigación se ha desarrollado en los dos últimos años y los restos han salido a la luz tras los trabajos dirigidas por los arqueólogos Urbano López Ruiz y Pedro Rodríguez Cuevas.



De los casi 90 yacimientos en el municipio, sólo unos veinte se conocían antes de la actividad arqueológica.

Seguidamente, el Servicio Municipal de Arqueología ha promovido recientemente la realización de excavaciones de urgencia en la antigua ciudad romana de Laelia, en las que han apararecido dos necrópolis de los siglos I y II d. C. detectada en el entorno de la ciudad, además de restos del acueducto de Itálica, construido en el siglo II d.C.Estos restos han sido detectados durante las obras de construcción de una central solar junto al río Guadiamar.



Tras valoración y estudio del área, el Ayuntamiento de Olivares va a limpiar una gran estructura identificada como puerto fluvial, adecuándose para visitas culturales con la instalación de un mirador del Corredor Verde del río Guadiamar.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails