La zona violada por los detenidos es una de las joyas históricas más importantes del patrimonio industrial andaluz, y fue declarada hace ya algún tiempo como "zona histórica".
Las personas imputadas pretendían robar el material metálico con el simple fin de venderlos como chatarra. Aunque estos robos no son nuevos de ahora, sino que llevan realizándose desde hace ya aproximadamente unos diez años, por lo que hasta la fecha han desaparecido unos veinte kilómetros de vía.
José María Mantecón, gerente de la fundación, ya aseguró que se trataba de una familia de rumanos en la que cada cual sabía a la perfección el trabajo que debía realizar para la desmantelación.
A estas personas solo les ha caído una multa de 40 €, cosa que ha molestado mucho a los representantes de la zona, al poner de manifiesto que han creado daños de hasta 15000€, pero que eso no es todo, sino que además están destruyendo el pasado histórico de la zona y de la propia gente.
Personalmente esto me parece una falta de respeto al patrimonio industrial andaluz el ganarse la vida robando joyas históricas que sirven para dar a conocer el pasado histórico de una cultura, o simplemente una ciudad.
Para obtener mayor información acerca de el hurto cometido contra el patrimonio andaluz podéis entrar en un enlace de la web del diario el País muy bueno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario