martes, 11 de mayo de 2010

El IAPH restaurará tres lienzos del Museo de Jaén, por Pablo

El Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico, restaurará tres lienzos barrocos del Museo de Jaén y que se va aa llevar a cabo gracias al encargo de la Dirección general de Museos y Promoción del Arte.


Las obras que van a sufrir la restauración son las "Ánimas del purgatorio" obras de un pintor español anónimo que data de la segunda mitad del siglo XVII; “Santa Elena o Descubrimiento y exaltación de la Vera Cruz”, la cual ha sido atribuida al pinto Antonio del Castillo y Saavedra de entre los años 1616-1668; y “Aparición del ángel tocando el violín a San Francisco de Asís”, de Diego Monroy, de los siglos XVII-XVIII.

Esta pinturas se ubicaban en el antiguo convrento de la Compañía de Jesús, y son de las pocas obras que se conservan de éste lugar. Ahora, las tres obras ya se encuentran en las infraestructuras del IAPH para ser restauradas.

Estas tres obras entran dentro del programa de restauración de 40 obras de los museos andaluces; pinchando en éste enlace, accederás a una página en la que podrás ampliar información.

1 comentario:

ESTEPA DIAZ dijo...

Hola, soy Angeles, estoy muy interesada en el Cuadro que estis restaurando de la Animas del Purgatorio del Museo de Jaen. En los plantes de Acutacion del IAPH APARECE EN EL 2009-10. Me gustaria conocer en que estado se encuentra.

Related Posts with Thumbnails