martes, 18 de mayo de 2010

"La matemática sensible", por Jeiza

El título de la exposición que decora, desde el Paseo Marítimo de Cádiz hasta el Castillo de Santa Catalina, diferentes lugares de nuestra cuidad se llama "La matemática sensible". Gracias al artista mexicano Enrique Carbajal, también conocido como Sebastián, podemos disfrutar de sus 55 obras, desde Marzo a Septiembre, mientras damos un paseo por Cádiz.

Éste escultor ha dedicado su carrera a convertir las matemáticas en esculturas para poder demostrar que los números, como toda creación humana, son también sensibles, dándole así una visión diferente a lo que estamos acostumbrados.

Es uno de los actos más destacados de la celebración de la "Semana de México", que conmemora además el aniversario número 198 de la Constitución de 1812.
Para sus esculturas, suele utilizar colores vivos que reciban mejor la luz, y sean como bofetadas de color para el espectador.


A continuación, os dejo las fotos de las esculturas que yo misma me he dedicado a hacer mientras daba un paseo por mi cuidad. Espero que os resulten interesantes, y decidais venir a verlas por vosotros mismos.






Como se aprecia en ésta última foto que he querido destacar, por desgracia, todavía hay personas que se dedican a estropear con pintadas, ya sea, el mobiliario urbano, monumentos, esculturas, el patrimonio de una ciudad o como en este caso, una exposición ajena a la ciudad expuesta para el disfrute de los ciudadanos.



No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails