La Virgen de las Angustias es obra del famoso autor Juan de Mesa y Velasco y está datada como su última obra allá por el año 1627. La composición consta la preciosa dolorosa y entre sus brazos el Cristo yacente (también del mismo autor). Es un misterio de gran devoción y fervor que procesiona por las calles cordobesas desde la iglesia de Nuestra Señora de las Angustias en la tarde del Jueves Santo.
Ahora esta composición deteriorada por el paso de los siglos y los retoques sufridos en anteriores restauraciones será de nuevo intevenida por el IAPH para volverla a su estado original. El Instituto andaluz de patrimonio histórico ya ha realizado el estudio y van a llevar a cabo un trabajo complejo y de larga duración (estipulado en un año).
La intervención será de gran profundidad e integral, eliminando todos aquellos daños que posean las imágenes y evitar desperfectos en el futuro, siempre respetando su lectura estética por el alto grado devocional que posee los titulares. A la dolorosa se le realizarán nuevos brazos con mejor articulación ya que se encuentran en muy mal estado. Además se llevarán a cabo una limpieza polícroma, eliminando todos los repintes que se le han realizado a la talla y las suciedades provocadas por el hollín.
No hay comentarios:
Publicar un comentario