viernes, 6 de noviembre de 2009

El santuario de ntra señora de la Cinta (Huelva), por Christian


Este santuario, también conocido como Ermita de La Cinta o Santuario de la Cinta, está situado en en la zona denominada El Conquero, y alberga a la patrona de Huelva. Fue construido en el siglo XV. El edificio gótico-mudéjar del siglo XV, ha sido enormemente transformada por sucesivas actuaciones. Ya que en el día de hoy este santuario presencia la cantidad de gente que vienen a verla ya que las procesiones cargan en hombros a la virgen por todo el recorrido, los costaleros tienen una creencia que está basada en el perdón de sus pecados y en su futuro bienestar.




El patio exterior del santuario, está formada por arcos de medio punto, que constituyen galerías porticadas, es decir, que tiene soportales. En la galería se levantó un segundo piso rematado con una espadaña, con el fin de acoger a los peregrinos que pasaban o visitaban el santuario.

La galería está compuesta por tres puertas del siglo XVI enmarcadas por arcos apuntados y encuadradas por ladrillos como podemos apreciar en las imágenes.



En su interior alberga una pintura mural al fresco sobre una madera policromada, en la que está presentada la Virgen de la Cinta que a su vez es la patrona de la ciudad de Huelva. Su imagen aparece como mural en la capilla central, y se aprecia a la virgen sentada mientras soporta en el regazo al niño sentado. Esta obra data del año 1760, y es obra de Benito Hita del Castillo.

Fue declarada bien de interés cultural en noviembre de 1997.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails