viernes, 13 de noviembre de 2009

Castillo de los Guzmanes en Niebla (Huelva), por Ana Mª.


El castillo de los Guzmán se encuentra en un extremo de la localidad de Niebla, que se encuentra al sur de Huelva.

La historia de Niebla empieza en la época romana, la fortaleza, la muralla y el castillo fueron construidos en la época de la dominación árabe. Niebla fue reconquistado por el ejército de Alfonso X el Sabio. La familia de los Medina Sidonia habilitaron el edificio y lo convirtieron en residencia. Durante el siglo XIX, el castillo y las murallas fueron destruidos, en la Guerra de la Independencia.

La descripción del castillo es la siguiente:


La planta está dividida en dos partes, el edificio está rodeado por una barrera que le sirve de protección frente a cualquier enemigo. Poseía foso, contrafoso y puente levadizo.

El castillo está construido por materiales resistentes como la piedra. También está construida con una mezcla de sillarejo, que se utiliza para los muros; y sillar, que se utiliza para la zona de las esquinas.


El castillo y sus murallas han sufrido muchos desperfectos a lo largo de su historia, sobre todo en el siglo XIX, durante la Guerra de la Independencia. El patio fue rehabilitado.


Fue declarado Monumento Nacional en el año 1932, bajo la protección de la Declaración genérica del Decreto del día 22 de Abril del año 1949, y la Ley 16/1985 sobre el Patrimonio Histórico Español.

A continuación podréis ver un vídeo de 1 min. de duración, en el cual podmeos observar la belleza del castillo y sus dependencias interiores.







No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails