viernes, 20 de noviembre de 2009

Víctor Pérez Escolano, premio de Patrimonio Histórico Andrés de Vandelvira, por Mario

El arquitecto Víctor Pérez Escolano, un profesional que durante su larga trayectoria, tanto desde el ámbito público como desde el privado, ha sabido preservar el patrimonio histórico de la comunidad. Este es uno de los argumentos que han llevado al jurado a concederle el premio de Patrimonio Histórico Andrés de Vandelvira.

El jurado al darle este premio, destacó también su "esfuerzo por ampliar los límites de lo que se considera patrimonio en arquitectura con construcciones contemporáneas e industriales".


Victor Escolano es Catedratico de la Universidad de Sevilla, pertenece al Grupo de Investigación Ciudad, Patrimonio y Arquitectura Contemporánea en Andalucía y es responsable del Catálogo de patrimonio arquitectónico del término municipal de Sevilla.
Responsable y participante de muchos proyectos/ayudas importantes.


Aparte de sus numerosas obras de inmejorable calidad, Victor Escolano es autor de varios libros:
-Red and White. Dwellings for the Urban Landscape in Seville.|| Blanco y Rojo. Viviendas para el Nuevo Paisaje Urbano de Sevilla. Atenas. Untimely Books. 2003. ISBN: 960-7424-38-7

-Guia de Arquitectura España 1920-2000. Madrid. Ministerio de Fomento. Centro de Publicaciones. 1998

-50 Años de Arquitectura en Andalucia. Sevilla. Junta de Andalucía - Consejería de Obras Públicas y Transportes. 1986. ISBN: 84-5. Con la colaboración de Jose Ramón Moreno Perez, Maria Teresa Perez Cano y Eduardo Mosquera Adell.

A continuación, dejo el enlace a la noticia del diario ''El Pais'', donde dan cuenta de algunos de los premios patrimoniales de Andalucia, así como un video en el que Víctor Escolano habla sobre su trayectoria profesional.


4 comentarios:

Balcón de Andalucía dijo...

Antes de nada felicitarlo por su merecido premio: ¡Enhorabuena!

Me parece muy interesante su labor y quisiera saber si "El Balcón de Andalucía"; lo que fue "Andalucía de los niños" en la Expo´92 tiene alguna figura de protección. Sabemos que está operativa, preciosa,etc... pero no sabemos nada de su futuro, y consideramos que merece un presente más digno, más al alcance de tod@s, mejor aprovechado como recurso didáctico, etc.... Eche un vistazo, por ejemplo, buscándolo en Facebook, si no lo tiene muy reciente. GRACIAS

Aula de Patrimonio dijo...

En primer lugar, gracias por sus palabras de ánimo, que siempre vienen bien y constituyen un acicate para seguir en este empeño.
En cuanto a lo segundo, por lo que sé no dispone de ningún tipo de protección patrimonial, pero intentaremos hacer algunas averiguaciones más.
Un saludo.

Balcón de Andalucía dijo...

GRACIAS POR SU RÁPIDA CONTESTACIÓN....todo un honor

http://www.facebook.com/l/7bf2d;www.thebalticseablog.blogspot.com#/profile.php?ref=profile&id=1598754526

Balcón de Andalucía dijo...

Este año ya no abrirá sus puertas.... desaparecerá todo de un día para otro?

Related Posts with Thumbnails