lunes, 30 de noviembre de 2009

"En clase de Patrimonio" visita Sevilla, por Alejandro.

En esta entrada, aunque con un poco de retraso, os voy a hablar de la visita guiada que hicimos el alumnado de 2º Bachillerato del I.E.S La Caleta con nuestros profesores Gonzalo y Asunción, del Departamento de Geografía e Historia por Sevilla. Esta experiencia ha sido muy agradable, educativa e innolvidable.

El recorrido comenzó en la estación de trenes de Cádiz a las nueve menos diez, rumbo a Sevilla - San Bernardo, donde llegamos a las once y media de la mañana. Una vez ya en Sevilla, probamos su moderno y cómodo tranvía en el que dimos un agradable paseo observando un poco como es Sevilla, y como este medio de transporte ha modificado la imagen de esta zona del centro de la ciudad.

Llegados a nuestra parada, fuimos a la Iglesia del Salvador, donde nuestros profesores una vez dentro, mientras haciamos el recorrido nos daban unas explicaciones de las imágenes, construcción, arquitectura, estructura, etc...

Terminada la visita, nos fuimos directamente al Museo de Bellas Artes de Sevilla donde se encontraba la magnífica exposición de La Casa de Alba, objetivo central de nuestra visita, para ver cuadros de grandes pintores como: Zurbarán, Rubens, Goya, Furini, Tizziano, etc... En la exposición, nos explicó una guía del museo lo que quería transmitir y decir el autor del cuadro, etc... y nos sorprendimos mucho al ver una esapléndida colección de pinturas que abarcan desde el siglo XVI al XX.

Una vez visto las salas de la exposición descansamos unos 45 minutos y después fuimos directamente y por último a la catedral donde se encontraba la Giralda. Subimos a lo alto de la Giralda, con esas 31 rampas costosas, pero merecía la pena porque las vistas desde arriba eran magníficas, extraordinarias y hermosas. Cuando bajamos de la Giralda estuvimos observando y analizando la catedral con nuestros profesores y finalmente, después de esta visita completa que realizamos por Sevilla, volvimos a la estación rumbo a Cádiz.

Ahora por último os mostraremos en un vídeo las fotos que hice en esta magnífica visita de Sevilla, algunas fotos salen borrosas, por la dificultad de que en las catedrales e iglesias no se podía hacer uso del flash





No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails