lunes, 30 de noviembre de 2009

La Colección de la Casa de Alba, por Pablo

El pasado día 11 de noviembre los grupos de Patrimonio Artístico de Andalucia e Historia del Arte de nuestro instituto, fuimos a visitar en el Museo de Bellas Artes de Sevilla la nueva exposición temporal con las obras de la Casa de Alba. Algunos de estos cuadros es la primera vez que salen de la Casa de Alba para exponerse al público; son 40 las obras que podemos contemplar en el museo, 35 de ella pertenecen al Palacio de Liria y las 5 restantes al de Palacio de Dueñas.´Por todo ello podemos decir que suponen una ocasión única para verlas.

En la exposición encontramos obras de Tiziano, Goya, Murillo, Zurbarán, Rubens, Zuloaga, Benlliure etc...Uno de los cuadros más grandes que podemos encontrar es el de la Santa Cena de Tiziano. En ella también podemos encontrar obras como la Magdalena Penitente de Andrea Vaccaro, La Verdad de Francesco Furini, Mujer con sombrero de cerezas de Auguste Renoir, el Retrato de Eugenia de Montijo, Condesa de Teba de Federico de Madrazo y Kuntz, el Retrato ecuestre de Dña. María del Rosario Cayetana Fitz-James Stuart de Silva de Zuloaga.

Magdalena Penitente (Andrea Vaccaro)

Pinchando en este enlace podemos ver algunas de las obras que se encuentran en la exposición)

Os recomendamos, que si os es posible visitarla, vayais a la exposición que se encuentra en el Museo de Bella Artes de Sevilla ( Plaza del Museo, 9); para poneros en contacto para realizar una citación previa o si tienen alguna duda pueden llamar al 954 786 500 o a los correos:

museobellasartessevilla.ccul@juntadeandalucia.es
http://www.juntadeandalucia.es/cultura/museobellasartessevilla

El horario será de Martes a sábados de 9:00 a 20:30 horas y los Domingos de 9:00 a 14:30 horas. (Los lunes permanece cerrada)

La exposicin dura desde el pasado 16 de octubre, y hasta el 10 de enero del próximo año y en la que podeis disfrutar de las maravillosas obras de la Casa de Alba.

1 comentario:

Joaquín Lamet dijo...

Me parece una idea fabulosa que se promocionen exposiciones culturales y más en este magnífico blog hecho por alumnos preocupados por el Patrimonio. Cuando vaya a Sevilla iré a ver esta exposición así como la que se encuentra en el Museo Arqueológico sobre el Tesoro del Carambolo.

Related Posts with Thumbnails