lunes, 20 de octubre de 2008

Casa del Bailío, por Agustín

Este edificio formaba parte de un gran palacio situado a las afueras de la villa de la ciudad de Córdoba. Grandes vistas desde la calle a sus balcones. Es de destacar la decoración plateresca del tímpano.

Edificio cercano a la Mezquita de Córdoba, tiene como peculiaridad que en su interior alberga la Biblioteca Viva de Al-Andalus. Aunque en el exterior no se observa nada de particular... es en el interior donde se observa la hermosura de sus escaleras , jardines , y todo lo que realmente constituye un verdadero palacio.

Con bella fachada renacentista, el nombre deriva del cargo que ostentaba su dueño y que da nombre a la cuesta, que comunica la plaza de Capuchinos con el Cristo de los Faroles. El edificio se estructura en 2 partes.


Este edificio , ha sido declarado como monumento de interés cultural , ya que se conoce por monumentos aquellos edificios y estructuras de relevante interés histórico, y sobre todo por la preciosidad y belleza que contiene el edificio en su interior.
Si pinchamos aquí, navegaremos a un enlace en el cual se nos da un poco de mas información acerca de la Casa de los Bailíos,Córdoba.



Casa del Bailío,Córdoba

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails