miércoles, 22 de octubre de 2008

Convento de los Agustinos de Santa María de Jesús, por Miguel

Emplazado en el municipio almeriense de Huécija, esta obra fue fundada por Doña Teresa Enriquez, esposa del Duque de Maceda en 1511 junto con la iglesia de Santa María de la Regle la cual fue destruida por un terremoto y en su lugar se construyó la iglesia del convento adosándole la torre atalaya de la iglesia anterior, ya que milagrosamente quedó intecta tras el accidente. Tras la Guerra civil, fue la parroquia del pueblo hasta su restauración aún por concluir. Al torreón le fue añadido un nuevo cuerpo hexagonal de ladrillo macizo con un capitel de madera recubierto de tejas.
El Convento de los Agustinos ha sido declarado bien de interés cultural con la categoría de monumento según el Decreto 81/1992 de 19 de mayo, siendo uno de los mejores ejemplos de arquitectura barroca de la provincia de Almería.
La decoración del convento abunda principalmente en el crucero y la cúpula, con una gran cantidad de estucos policromados y motivos pintados. Sus portadas están hechas en madera.


imagen exterior del convento de los Agustinos


imagen exterior del convento de los Agustinos de Huecija desde otra perspectiva
en el que destaca arquitectónicamente el torreón.



Si pinchas aquí podreis ver un articulo muy bueno en el cual se habla más detalladamente sobre dicho convento, o si preferis, aquí vereis un articulo de wikipedia muy bien detallado igualmente.





No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails