miércoles, 29 de octubre de 2008

La Torre De La Higuera (Huelva), por Moisés


La Torre de La Higuera es una de las 11 torres que pueblan la costa de Huelva . Fue construida como torre vigía para vigilar y proteger el litoral de los ataques de los piratas en el siglo XVI .

Se encuentra en la playa de Matalascañas , después de varias playas kilométricas sin civilización nos encontramos con ésta , en la que se rebajan los acantilados y hay bastante afluencia de gente .

Algo que caracteriza a La Torre de La Higuera es una enorme roca que sale de la arena junto a la orilla . Se encuentra volcada , en posición invertida , al menos desde el año 1756 , ofreciendo a los visitantes la visión , poco común , de su cimentación y el arranque de su cuerpo troncocónico . Sólo se conservan algunos restos , pues ha sido engullida por el mar .

Fue declarada bajo la protección de la Declaración genérica del Decreto del 22 de Abril de 1949 , y la Ley 16/1985 sobre el Patrimonio Histórico Español .

Declarado como un bién de interés cultural , clasificado en la categoría de monumentos (corresponden a esta tipología los edificios y estructuras de relevante interés histórico, arqueológico, paleontológico, artístico, etnológico, industrial, científico, social o técnico, con inclusión de los muebles, instalaciones y accesorios que expresamente se señalen).

Sí pinchamos aquí iremos a un enlace donde podremos ampliar la información acerca de esta torre de La Higuera .


No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails