jueves, 9 de octubre de 2008

La Junta protege Medina Azahara, por Jesús e Isaías

El Consejo de Gobierno andaluz declara de interés social diez hectáreas en la inmediaciones de Medina Azahara. Los vecinos afectados ya han anunciado medidas de protesta.



El gobierno adquirió 10 hectáreas de parcelas urbanizadas ilegalmente en Medina Azahara (Córdoba). Actuaron así para evitar que se construyan inmuebles. Las 10 hectáreas constan de 29 parcelas que corren el riesgo de ser construidas, pues son vírgenes, ya que están ubicadas junto a las urbanizaciones ilegales de La Gorgoja II, Córdoba la Vieja y Las Pitas. Éste problema comenzó a preocupar a la Junta y al Ayuntamiento de Córdoba cuando comenzaron a proliferar "parcelas ilegales".

La medida tomada es el comienzo de un plan que garantiza la completa protección de la zona ante las presiones urbanísticas; La Junta actuará sobre las parcelas ya edificadas y ha creado una oficina técnica de disciplina urbanística que estudia cada caso por separado.

Medina Azahara consta de una zona arqueológica declarada Monumento Histórico-Nacional en 1923. Su superficie protegida es de 1.518,22 Ha, dentro de los cuales se hallan los territorios afectados. El régimen de protección legal del yacimiento se remonta al año 1.923.

La medida tomada es, a nuestro parecer, bastante acertada. Ya era hora de que se tomaran medidas.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails