jueves, 30 de octubre de 2008

Torre del Almirante (Algeciras), por Miguel

También conocida como Torre de la Infanta. En la Edad Media formaba parte del sistema de torres almenares que protegían la costa próxima a Al-Yazirat Al-Hadra. No se conoce el momento en que fue construida por Alfonso XI, al igual que tampoco se conoce el tamaño que tenía debido a que fue arrasada en el siglo XVI.

Los restos que hoy se conservan corresponden a una reconstrucción realizada en el siglo XVII dentro del plan de defensa costera frente a los piratas berberiscos. Más adelante, durante el siglo XVIII, se mantuvo en el lugar una batería provisional artillada que participó en los asedios a Gibraltar y en la defensa de la ciudad durante la Batalla de Algeciras. Esta batería poseía cuatro cañones de a 24 camuflados por un parapeto de cestones y tierra, los cuales defendían la entrada norte de la ciudad, invisible desde ella. El fuerte y la torre fueron destruidas por una explosión. Ha sido catalogado un bien cultural de tipo monumental.


Imagen de la Torre del Almirante
en la que es visible su mala conservación


Sobre esta obra no hay mucha más información de lo que ya hemos explicado, pero para un articulo explicado más detalladamente podéis pinchar aquí.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails