jueves, 30 de octubre de 2008

Plaza de España(Sevilla), por Conchi



Es uno de los monumentos más conocidos y más visitado por los turistas. Situada en el Parque de María Luisa, es un modelo de la arquitectura regionalista. Fué construida con motivo de la Exposición Iberoamericana de 1929 de un proyecto inicial de Anibal González. , la plaza de España cubre una superficie de 50.000 metros cuadrados.

Cuando tenia agua podíamos disfrutar de agradables paseos en barca bajo los puentes.


En el centro de la plaza se encuentra una gran fuente obra de Vicente Traver. Con motivo de la gran Exposición Iberoamericana de 1929. Fué una obra muy criticada en su época.


La Plaza de España ha tenido diferentes usos a lo largo de la historia. Fue el lugar de la inaguración oficial de la exposición Iberoamericana, acto que presidió el rey Alfonso XII. Luego se pensó para formar parte de la Universidad de Sevilla, pero esto no se llegó a realizar.

En sus estancias podemos encontrar el Museo Militar de Sevilla,el cual es muy visitado. Como curiosidad añadiremos que es lugar de numerosos acontecimientos, el más importante y reciente en 2001 la segunda parte de la trílogía de George Lucas, "Star Wars Episodio dos: El ataque de los clones".



No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails