martes, 19 de mayo de 2009

Torre Bermeja de Benalmádena (Málaga), por Sandra


La Torre Bermeja situada en Málaga, es una de las tres torres vigías situadas en la costa de la provincia, concretamente en Benalmádena.

Fue construida a finales del s XV por los musulmanes encima de un promontorio rocoso en la Punta Saltillo, está colocada estrategicamente para poder visualizar la costa del Mar de Alborán y también para comunicarse con las otra torres y con poblaciones cercanas; mediante fuego y humo, para avisar si se veían navíos enemigos frente a las costas del Reino de Granada.

En el año 1567 fue reconstruída por el albañil Pedro de la Chica, debe su nombre su color rojizo. Tiene forma cilindrica de 3 m. de diámetro de 10 de altura. Se caracteriza por tener una base cónica que sirve de refuerzo contra el fuerte viento, y por su doble coronación, añadida años más tardes. En la actualidad el interior de la torre está inaccesible.

Con la construcción del Puerto Deportivo de Benalmádena en el año 1982, la torre perdió su posición que tenía frente al mar, ya que el Puerto antes mencionado está frente a la torre.

A continuación dejo un enlace para obtener más informacion sobre la Torre Bermeja.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails