miércoles, 20 de mayo de 2009

Jornadas de Patrimonio en Jerez

El patrimonio histórico de Jerez, a estudio en la Sala Compañía

El Colegio de Arquitectos de Cádiz organiza las jornadas junto al Ayuntamiento

A. Cala / Jerez | Actualizado 19.05.2009 - 05:00

"El patrimonio histórico llena de felicidad". Y éste será uno de los principales objetivos de las III Jornadas de Intervención en el Patrimonio en Jerez, organizadas por la Delegación de Cultura y Fiestas y el Colegio Oficial de Arquitectos de Cádiz, que se celebrarán en la Sala Compañía los días 20 y 27 de mayo y el 3 de junio, y que fueron presentadas ayer por la delegada de Cultura y Fiestas, María Dolores Barroso; el decano del Colegio Oficial de Arquitectos de Cádiz, Ramón Pico, y el coordinador de las Jornadas, José Manuel Aladro, arquitecto y profesor de Historia de la Arquitectura de la Escuela de Arquitectura de Sevilla.

Las sesiones se dedicarán a los Claustros de Santo Domingo, el Museo Arqueológico Municipal y el retablo del Sagrario de San Miguel, y participarán profesionales de primer nivel.

Ramón Pico calificó de "gratificante que el Ayuntamiento cuente con nosotros para explicar cómo se está trabajando en el patrimonio, especialmente en tiempos de crisis. Las ciudades tienen necesidad de recuperar su patrimonio porque son sus propios valores".

Tomado de "Diario de Cádiz"

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails