lunes, 25 de mayo de 2009

Santa Rufina de Velázquez, en Sevilla. Por Sandra


El pasado jueves 30 de Abril del presente año fue recogida una notica en la cual se informa que la experta María Fernanda Morón de Castro, ha terminado ya con la peritacion del cuadro atribuido a Velazquez "Santa Rufina", ella ha mandado ya el borrador al Ayuntamiento para que se puedan empezar las observaciones.

Ya el pasado día 24 de ese mismo mes Morón de Castro dijo que este primer borrador tenía como objetivo valorar el dinero que le costaría al Ayuntamiento anualmente el “arrendarle” esta obra a su propietaria, que es la Fundación Focus Abengo, dicha Fundación adquirió la obra por un montaje global de 12,4 millones de euros, en una subasta, la subasta empezó por un precio de 9 millones de euros , pero había muchos interesados en la obra, y por ello ascendió a tal precio.

María asegura que el peritaje ha sido más complicado de lo que esperaba ya que no hay experiencias parecidas a estas, en las que un Ayuntamiento pague por el depósito de una obra de este tipo y por ello ha tenido que pedir ayuda al Consistorio, y como aún no ha recibido respuesta no ha podido establecer un precio definitivo.

El alcalde Alfredo Sánchez Monteseirín y la directora de la Fundación Focus Abengoa, crearon un convenio en el año 2007 con el fin del arrendamiento del cuadro y crear la Casa Velázquez.

Aunque aún el Consistorio no ha cumplido con varias partes del acuerdo, entre ellos el pago de 500.000 euros anuales a la Fundación, para que esta pueda asegurar las actividades del centro. En el acuerdo también se establece el depósito de la obra en la futura Casa Velázquez por 75 años, y tras pasado ese tiempo pasaría a ser titularidad municipal.

Velázquez se dedicó principalmente a retratar a la realeza y nobles, y por lo tanto estas obras están en el Museo del Prado en Madrid, y el resto en grandes museos internacionales, y Santa Rufina es una de las pocas obras del pintor que ha permanecido durante años en manos privadas, de ahí el interés por todos de tenerla.



Contador gratis

Nuestra lista de canciones

Los videos del IAHP

Loading...

La prensa de hoy

Archivo del blog

Busca en el blog

Google

Etiquetas