jueves, 9 de octubre de 2008

Convento de la Concepción de Pedroche, por Eugenio

Hace unos días explorando varias páginas en Internet, leímos un artículo en el periódico del “Diario de Córdoba": “El alcalde demanda ayudas para restaurar el convento”.

Este artículo hace referencia a la remodelación del Convento de la Concepción de Pedroche, en Córdoba. El Ayuntamiento a través de su alcalde reclama ayuda para reformar este convento levantado en el siglo XVI en el lugar donde se alzaba una antigua una mezquita.

La Junta de Andalucía declaró este convento como Bien de Interés Cultural (figura jurídica de protección del patrimonio), ya que es un edificio que tiene un importante valor artístico.

Este convento del S.XVI , es un edificio conventual de arquitectura mudéjar del Quinientos. En el XVIII se le agregó la espadaña, un elemento arquitectónico de campanario y fue restaurado en 1942 a causa de la guerra civil.

El Convento tiene su origen en un Beaterio de mujeres que, en 1524, a petición del pueblo, se convirtió en convento de monjas clarisas. A su construcción contribuyeron con gran parte de su coste económico vecinos del pueblo, especialmente Simón Ruiz y Antón García.

El inmueble, por su ubicación en el núcleo histórico, junto a la Iglesia Parroquial y la Ermita de Santa María del Castillo, en cuyo entorno se ha desarrollado y ampliado la población, presenta unos importantes valores urbanísticos, dando lugar a la nomenclatura y creación de varias calles.

Para haceros una idea del interesante patrimonio artístico de este pueblo cordobés, podeis ver este pequeño vídeo que hemos encontrado en youtube


1 comentario:

Anónimo dijo...

muy bien comentado el articulo sobre la concepcion de Pedroche Eugenio :Djeje

Related Posts with Thumbnails