miércoles, 5 de noviembre de 2008

Castillo de las Aguzaderas, por Agustín

Castillo de las Aguzaderas .


El castillo de las Aguzaderas se encuentra situado a unos 3 kilómetros de la localidad de El Coronil, provincia de Sevilla. Construido por los árabes , su fundación data del siglo XV aunque fue modificado en los siglos XV y XVI .

Su planta es cuadrada y posee una gran torre en el muro sur. Contiene 4 torres a las esquinas y 2 semicirculares en los frentes . En el muro norte hay un cuerpo de menores dimensiones y que tenía como principal función la defensa del manatial. A su alrededor se encuentran situados importantes asentamientos romanos y medievales .

Actualmente se encuentra en muy buen estado, y es propiedad del ayuntamiento de El Coronil. Fue declarado Monumento Nacional en 1923 . Bajo la protección de la Declaración genérica del Decreto de 22 de abril de 1949, y la Ley 16/1985 sobre el Patrimonio Histórico Español. Declarado bién de interés general , clasificado en la categoría de monumentos .

Se entiendo por monumentos los edificios y estructuras de relevante interés histórico , arqueológico , paleontológico , artístico , etnológico , industrial , científico , social o técnico , con inclusión de los muebles , instalaciones y accesorios que expresamente se señalen .

Sí pinchamos en el siguiente enlace , iremos a una web donde se puede ampliar la información acerca de este castillo .


No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails