lunes, 10 de noviembre de 2008

Torre del Perdigal, por Agustín

Vista de la torre del Perdigal .

La torre de El Perdigal se encuentra en los alrededores del aeropuerto de Almería, provincia de Almería . Construida en el siglo XVI . Para acceder a ver la torre del Perdigal es libre . Presidida por una torre vigía, formaba parte de un sístema de defensa de la costa y responde a la tipología de este tipo de torres.

La torre del Perdigal se encuentra en buen estado de conservación, aunque transformada, y está bajo la protección de la Declaración genérica del Decreto de 22 de abril de 1949, y la Ley 16/1985 sobre el Patrimonio Histórico Español . Considerado bién de interés cultural , clasificado en el apartado de monumento .

Son monumentos los edificios y estructuras de relevante interés histórico , arqueológico , paleontológico , artístico , etnológico , industrial , científico , social o técnico , con inclusión de los muebles , instalaciones y accesorios que expresamente se señalen .




Sí pinchamos aquí podremos ir a un enlace donde se publica una noticia acerca de la torre del Perdigal , donde se nos relata un acontecimiento lamentable y vandálico.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails