miércoles, 19 de noviembre de 2008

La Iglesia de la Limpia Concepción de Écija, declarada Monumento, por Sandra

El 11 de Noviembre del presente año, el Consejo de Gobierno ha inscrito en el Catálogo General del Patrimonio Historico Andaluz con la categoría de Monumento; a la Iglesia de la Limpia Concepción de Nuestra Señora y portada del antiguo Convento de los Carmelitos Descalzos de Écija.
Este conjunto de estilo barroco, se construyo en el siglo XVI y en los siguientes años se amplio con otras aportaciones como puede ser entre ellas la portada principal.

El templo es de una sola nave, con cubierta de bóveda de cañon y capillas en los lados. Su fachada principal construida de ladrillo, con dos columnas y rematada con frontón y una imagen de la Inmaculada Concepción.Su interior decorado con yeserías y pinturas murales, teniendo que mencionar la representación de una cantoría de ángeles en la tribuna del coro, también en la Capilla Mayor; el del Crucificado de la Misericordia y el de San Juan de la Cruz.Hay que destacar también su baranda de forja y la puerta de policromada de la Capilla Mayor, el púlpito de talla chinesca hecho en madera dorada, el mosaico romano del centroy todas las pinturas murales que decoran las bóvedas del templo; todo esto mencionado también se incluye en el régimen declarado.Y ahora hablando de la portada del antiguo convento, decir que en la actualidad es el cierre del patio de unas viviendas. Está labrada en piedra caliza con un frontón partido y enrollado a modo de cornisa que es donde se halla la escultura de San Jose con el Niño.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails