A veces se llevan a cabo obras de teatro en él; en nuestra excursión disfrutamos de la obra “Las Nubes” de Aristófanes.
Para más información sobre sus características y usos, pinchar aquí.
Entre los restos encontramos el ya mencionado anfiteatro, el supuesto templo de Trajano, las termas y las diferentes casas. Rodrigo Caro tiene una canción dedicada a las ruinas de Itálica que podéis leer aquí.
Tiene un trazado ortogonal (en ángulo recto) y sus casas tenían forma rectangular; La ciudad estaba cortada por dos calles: una que iba de Norte a Sur y otra de Este a Oeste (ambas estaban formadas por losas grandes con formas poligonales, sólo algunas se conservan), a ambos lados de la calzada hay aún cimientos donde estaban los pilares que soportaban un corredor cubierto que protegía del mal tiempo, la lluvia y el sol extremo. Casi todos los cruces de calles tenían una fuente pública, pero nada más que se conserva los fragmentos de la celosía de mármol de una de ellas. También es sabido que estaba amurallada, aunque hay muy pocos restos visibles.
Desde este enlace podéis acceder a la página oficial del conjunto arqueológico de la Consejería de Cultura, y a través de aquí podéis acceder a una web de un centro situado cerca de Carabanchel que amplía la información de una manera bastante extensa (además de aportar fotos).
No hay comentarios:
Publicar un comentario