lunes, 17 de noviembre de 2008

Iglesia de Santa María la Coronada (Medina Sidonia, Cádiz), por Adrián



Esta iglesia gótica, se encuentra en el pueblo de Medina-Sidonia (Cádiz) y fue declarado patrimonio histórico-artístico en 1931. Se levantó desde la primera mitad del siglo XVI hasta el primer tercio del SXVII.


El templo consta de tres naves y es de planta de cruz latina, tiene tres entradas, dos exteriores, portada principal y puerta de la iglesia y una interior, por el claustro. La portada principal es de estilo herreriano, en el centro de la portada se encuentra Santa María la Coronada y en las intercolumnas inferiores encontramos a las estatuas de San Pedro y San Pablo. La Virgen fue un regalo de Alfonso X el Sabio.



En el interior de esta iglesia se contempla un estilo plateresco en su arquitectura, y podemos ver 40 columnas que sostienen las diferentes historias, además de una capilla bautismal con una bella bóveda renacentista.



La torre, con mas de 40 metros de altura,se instala en la fachada norte en el ángulo que forma esta con el claustro y se compone de tres cuerpos coronados, el ultimo de templete y cúpula.



vista desde el campanario


El Retablo mayor se considera el mejor de la diócesis gaditana. Se trata de una obra detallada y policromada. De sus 168 imagenes, 80 son de cuerpo entero y representan las principales misterios de Jesús y la Virgen.


Retablo Mayor


En su rico patrimonio se encuentra una talla del Cristo Del Perdón y Nuestra Señora de las Angustias.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails