jueves, 27 de noviembre de 2008

Monumento a la Fe Descubridora (Huelva), por Conchi

Se encuentra situado en el paraje conocido como Punta del Sebo, construido cuando aún era un espacio natural de playa, situado a 2 km de la zona urbana.

Representa la figura de un fraile franciscano del Monasterio de la Rábida quienes , metidos en su fe, jugaron un papel muy importante ayudando a Cristóbal Colón en su misión descubridora.

El estilo del monumento, construido con piedras procedentes de la localidad onubense de Niebla, puede denominarse cubista, es una de las figuras mas importantes de la ciudad de Huelva y se le conoce familiarmente como "Monumento a Colón"



El interior de este pedestal está hueco, y en él se pueden encontrar motivos relativos al descubrimiento y los nombres tanto de los descubridores que viajaron en las carabelas como de los miembros de la fundación que contribuyeron a su creación. También aparece un grupo escultórico representado a los Reyes Católicos.


Representa una figura humana apoyada sobre una cruz en forma de "TAU" (símbolo franciscano) mirando hacía la zona de la ría y cubierto con un manto.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails