lunes, 8 de diciembre de 2008

Baluarte de las Angustias en Ayamonte (Huelva), por Adrián


El Baluarte de las Angustias se encuentra en el municipio que recibe su mismo nombre, provincia de Huelva. Se trata de un muro defensivo con contrafuertes y torreones de vigilancia. En la actualidad sólo se conserva una parte de este baluarte.

Fue declarado Monumento del patrimonio Histórico-Artístico el 22 de Abril de 1949, en el año 1993 la Junta Andalucía le otorgó el reconocimiento especial a los castillos de esta Comunidad Autónoma.

En la antigüedad, Ayamonte era la zona mas defensiva del sur onubense, y era el encargado de defender el Rio Guadiana. De Ayamonte sólo se conserva su torre, unos pequeños restos del castillo y una parte del lienzo de la muralla abaluartada, correspondiente al Baluarte de las Angustias.

Hace algunos años se realizaron unas obras en el lateral de la parroquia de las Angustias de Ayamonte, en esta obra se descubrió todo un lienzo de este baluarte (incluyendo las aberturas para los cañones).

Este lienzo se encuentra en una plaza situada en unos de los laterales de la Iglesia, de ahí el nombre de Baluarte de las Angustias.

Aquí os dejo una noticia sobre este Monumento:
http://juntadeandalucia.es/servicios/noticias/detalle/226150.html

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails