lunes, 8 de diciembre de 2008

Restauración cabeza de diosa Itálica, por Sandra

La consejera de Cultura, Rosa Torres, presentaba el dia 27 del pasdo mes en Sevilla la restauración de la cabeza de divinidad femenina con diadema hallada el pasado mes de enero en la antigua ciudad romana de Itálica. La intervención sobre la pieza, realizada en mármol blanco, de tamaño mayor al natural y perteneciente al Alto Imperio Romano, ha sido realizada en el Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico.


Volviendo al incio de la historia para centrar un poquito más el tema me remito al pasado mes de Enero cuando en Santiponce, un pueblo de sevilla se encontró la cabeza de época del Alto imperio Romano.

La cabeza de mármol blanco representa una divinidad con diadema, que tiene cierto parecido a la Diana y a otras piezas halladas en la misma zona. Fue encontrada en una de las viviendas anejas al conjunto romano histórico de Itálica, que han sido adquiridas y derribadas por la Consejería andaluza de Cultura para poder ampliar el conjunto arqueológico, ya que se sabe que alli hubo construcciones de gran tamaño y anteriores a la época augusta.


No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails