miércoles, 3 de diciembre de 2008

La Giralda de Sevilla, con fotos mías, por Agustín


La Giralda , el nombre que recibe el campanario de la Catedral de Santa María de la ciudad de Sevilla , en Andalucia .

Los dos tercios inferiores de la torre corresponden al almirar de la antigua mezquita de la ciudad , a finales del siglo XII , en la época almohade , mientras que el tercio superior es un remate añadido en época cristiana para albergar las campanas .


En la cúspide se halla la una bola llamada tinaja sobre la cual se alza el Giraldillo .

La Giralda mide unos 97,5 m de altura , en su día fue la torre más alta del mundo y actualmente lo sigue siendo de la ciudad , así como una de las construcciones más famosas de toda Andalucía .

La parte del primitivo alminar mide casi 51 m de altura a lo que se le sume el añadido cristiano y llega a la altura de unos 97,5 m .

La figura del Giraldillo tiene más de 4 m de altura , siete contando con el pedestal y pesa unos 1.015 kg .


El cuerpo musulmán de la torre fue erigido según algunos investigadores e historiadores para commemorar la victoria almohade en la batalla de Alarcos . Fue construida en 1184 por orden califal de Abu Yaqub Yusuf .

La Giralda no tiene escaleras sino que se accede a la parte superior mediante 35 rampas lo suficientemente anchas como para permitir el acceso a ella tanto a la hora de subir las personas como para poder bajar las que lo deseen .

En su interior se encuentra situado el patio de los Naranjos , un espacio rectangular , a modo de patio interior , que actúa como claustro de la Catedral . Conocido como el corral de los Naranjos desde comienzos del siglo XIV , a su lado meridional , lo ocupa el Flanco Del Evangelio , que sustituyó la Sala de la Oración de la alhama . Hoy en día el Patio de los Naranjos es uno de los anexos más importantes de la Catedral de Sevilla , estando totalmente integrada en ella . A lo largo de los siglos ha sufrido varias modificaciones significativas como la de 1618 , asimismo a partir del siglo XV fue perdiendo poco a poco su connotación cultural , siendo hoy , un recinto sin prácticamente sentido religioso .



Dentro de la catedral de Sevilla y justo afuera de la salida de la Giralda , se encuentra una tienda de souvenirs donde los turistas y personas que quieran pueden acceder a comprar un recuerdo de la Giralda o de la catedral de Sevilla .

Una vez arriba de la torre podemos ver una vista de Sevilla donde se observan muchos monumentos de los que hay en Sevilla como muestra de esto , dejamos unas cuantas fotos de su vista aérea .


Para acceder a la torre tenemos que pagar previamente una pequeña cantidad de dinero que según dependa de la edad , pagaremos más o menos .

Declarada el 29 de Diciembre de 1928 como Patrimonio Nacional y en el 1987 se integró en la lista del Patrimonio de la Humanidad .

Si pinchamos aquí podremos acceder a una página en la que se nos cuenta una amplia información acerca de la Giralda de Sevilla .

1 comentario:

Lupe dijo...

¡ Qué bonito!Per que conste que algunas de las fotos las hice yo.

PD: ¡Un 1 es muy poca nota para lo bien que está!.

Related Posts with Thumbnails