martes, 6 de octubre de 2009

Capilla de san Antonio (Huelva), por Natalia y Ana


La capilla de San Antonio de Padua se encuentra situada en el barrio de Rivera, muy cercano a Ayamonte (Huelva), esta fue construida en el siglo XVI y fundada por el gremio de marineros, al ser de gran devoción para casi todos los marineros san Antonio de Padua.

La iglesia en sus principio estaba a las afueras de la ciudad y junto a ella había solo una pequeña escuela donde iban los hijos de estos marineros. Con el paso del tiempo se empezaron a construir casas a los alrededores de la iglesia hasta el día de hoy cuando la cual se encuentra en la céntrica calle de la población.

La capilla se encuentra entre medianeras y rodeada,en 3 de sus flancos por construcciones, siendo visible al exterior su fachada meridional.

El interior de la capilla es una planta rectangular muy larga y cubierta con armadura de par y nudillo, con cuatro tirantes apoyados en canes que están decorados con cabezas de dragones. La viga tiene entalladuras barrocas, formada por hojas grandes y planas insertadas en cenefas.Asimismo, cuelga del cuarto tirante de la cubierta una maqueta de una embarcación a vela de tres palos. Decoran la parte superior de los muros de la nave una pintura al óleo con el tema de la vida y milagro de San Antonio. Estas son algunas de las características que tiene la capilla.
La capilla de San Antonio es un templo de religión católica de vocación a San Antonio de Padua.


Esta capilla fué declarada monumento el día 9 de Enero del 2007, por gran valor arquitectónico.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails