lunes, 26 de octubre de 2009

Iglesia de la Anunciación (Sevilla), por Sandra

La iglesia de la Anunciación de Sevilla se fundó en 1565 como iglesia de la Compañía de Jesús. Fué uno de los pilares intelectuales de la contrarreforma española. Con la expulsión de la compañía de Jesús en 1767 el convento quedó abandonado y se trasladó en 1771 la universidad de Sevilla por voluntad de Pablo de Olavide. La iglesia fue la capilla de la universidad hasta 1956.



Fachada de la iglesia actualmente.

El proyecto de esta iglesia se encargó a Bartolomé de Bustamante, realizó las trazas del edificio, el arquitecto Hernán Ruiz II modificó el diseño. Las obras se inician en 1565 inaugurándose el templo en 1579. En la fachada, levantada toda en ladrillo, destaca su portada que se alza a los pies de la iglesia, franqueada por dos columnas jónicas que soportan un alto entablamento con frontón recto. La portada está dividida en dos partes, en el inferior formado por un arco de medio punto y dos hornacinas laterales y el superior a modo de retablo, estructura su superficie en menudos cuadros que combina hornacinas y huecos rectangulares.


En primer término se ve la bóveda semiesférica que cubre el crucero. Al fondo se encuentra el retablo mayor, obra del retablista Alonso Matias. Los lienzos de la Sagrada familia, en el centro y la Adoración de los pastores a su derecha, son obra de Juan de Roelas, la adoración de los reyes magos, a la izquierda, corresponde a Girolamo Lucente de Correggio. La Anunciación del ático fue pintada por Antonio Mohedano. También se pueden contemplar a ambos lados del altar las esculturas de San Ignacio de Loyola y San Francisco de Borja, obras de Juan Martínez Montañés.


Este video muestra imágenes de como es la iglesia por dentro y por fuera y las imágenes de cristos y vírgenes que tiene en su interior.




Si quereis saber más sobre la iglesia de la anunciación pinchar aqui

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails