lunes, 5 de octubre de 2009

Iglesia del Carmen (Cádiz), por Lupe

La Iglesia del Carmen es un templo católico de estilo barroco. Destaca la fachada con dos espadañas de aires americanistas, así como la imagen de Nuestra señora del Carmen. La fachada tiene tres cuerpos con pilastras adosadas,y escasa decoración que se concentra en la portada con dos columnas de orden jónico y guirnalda de flores. Seis años después de la llegada a la ciudad de la Orden Carmelita en 1737, se inician las obras, dirigidas por el alarife José Bolaños.Se comenzó a construir en el año 1743 y se bendice en el año 1762.



El Consejo de Gobierno ha acordado inscribir en el patrimonio de Andalucía la Iglesia de Nuestra Señora del Carmen. Esta iglesia está muy vinculada a Cádiz, así el dia 19 de Marzo de 1812 se realizó la celebracion de acción de gracias por la constitución de ese mismo día. Esta iglesia se sitúa en la Alameda de Apodaca en frente del Baluarte de la Candelaria.




En estas dos fotos podemos observar dos paisajes cercanos pero diferentes,el de arriba describe el Baluarte de la Candelaria,que justamente está en frente de la actual Iglesia de Nuestra Señora del Carmen. Y abajo podemos observar una de las vistas que podemos ver desde la Alameda, de fondo el Baluarte de la Candelaria y una bonita puesta de sol.

Volviendo a la iglesia del Carmen además de ser una Iglesia y formar parte del catálogo de Patrimonio de Andalucía, tiene mucha importancia en la Semana Santa de Cádiz, porque desde ella procesiona La Borriquita, una de las cofradías más populares de la Semana Santa gaditana. Del mismo modo, es uno de los templos preferidos por los novios que van a contraer matrimonio, y las listas de espera se hacen con un año de antelación.


A continuación y para finalizar voy a añadir un video de la imagen de la Virgen del Carmen de esta iglesia, paseando por las calles de Cádiz el 16 de julio.









1 comentario:

Pablo Santiago Guerrero dijo...

Salgo en el video, me encanta! muy bien Lupe!

Related Posts with Thumbnails