viernes, 16 de octubre de 2009

El conjunto arqueológico de Carmona crea un taller histórico de Carmona, por Manuel



El conjunto arqueológico de Carmona ha creado el taller histórico "Carmona", para que los turistas que acudan a la ciudad puedan conocer mediante textos y documentos la historia de la ciudad, haciendo incapié en los restos arqueológicos.

Con esto no solo quieren enseñar a los turistas la historia de la ciudad, sino también para los mismos ciudadanos, para que ellos mismos se den cuentan de lo que tienen y lo cuiden y lo traten mejor, y para conocer mejor el patrimonio andaluz.

Este taller, con una duración aproximada de dos horas y media, forma parte de las actividades de difusión y dinamización en el Conjunto Arqueológico de Carmona. Esta actividad se realizará todos los miércoles, continuamente hasta el 28 de Octubre.

En estas sesiones se presentará a los participantes el patrimonio cultural autóctono y el entorno cultural que hizo posible este taller, mediante lugares, edificios y objetos que le rodean. Y también se intentará a través de actividades lúdicas, con el fin de aumentar el nivel del conocimiento histórico.

El taller "Carmona: desde sus orígenes hasta la Antigüedad" completa el programa de actividades que el conjunto arqueológico de Carmona lleva desarrollando desde el año 2005, y con el que aumenta la sensibilización patrimonial, y la implicación del pueblo para la conservación del patrimonio cultural de la ciudad y de Andalucía entera.

La imagen que vemos en la entrada es de la ciudad de Carmona, sacada de la página de Andalucía, donde pinchando aqui podrás ver mas información sobre la ciudad de Carmona.


No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails