miércoles, 4 de marzo de 2009

Museo Arqueológico de Porcuna, por Adrián e Isaías

El Museo de Porcuna se encuentra en la ciudad de Porcuna dentro de la comarca de la campiña norte de Jaén.

La historia de este museo va unida a una persona importante para la ciudad de Porcuna: Modesto Ruiz de Quero, fue el primer director del museo. Gracias a sus gestiones se pudo crear esta institución.

En 1975 se produjo el descubrimiento de un conjunto escultórico que generó la necesidad de crear un museo. En 1977 el Ayuntamiento de Porcuna declara como director del museo a Modesto Ruiz de Quero, que permaneció en su cargo hasta su muerte en 1997. En 1980 se inaugura el museo. En 1982 se proclama conjunto histórico-artístico al Torreón de Boabdil.

Tras la muerte de Modesto el Ayundamiento cede su cargo a Luis Emilio Vallejo Delgado.

Ya en el 2000 se inscribe el Museo Arqueológico de Porcuna en el registro de museos de Andalucía. La orden regulatoria del Museo de Porcuna, ORDEN de 7 de Febrero de 2000, por la que se acuerda la inscripción del Museo Arqueológico Municipal de Obulco, en Porcuna (Jaén), en el Registro de Museos de Andalucía. (Página nº 6.460. BOJA núm.47. Sevilla, 22 de abril de 2000)

Si quiere usted ampliar la información pinche aquí y diríjase a historia del museo o aquí para ver las fotos de las esculturas que posee

Dirección:
Porcuna (Jaén) CP 23790
Tlf: 953 544 004
Torre Nueva de Boabdil s.XV C/ José Moreno Torres s/n

Ayto. de Porcuna, C/ Plaza de Andalucía nº1


Ver mapa más grande

Horarios del museo:
Martes a Domingo de 10 a 14 (con cita previa llamando al número anteriormente dado)

Aquí os dejamos un video del museo:

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails