jueves, 12 de marzo de 2009

Fundación Picasso de Málaga, por Agustín

La Fundación Pablo Ruiz Picasso, Museo-Casa Natal, fue creada el 26 de Febrero de 1998 por acuerdo del pleno ayuntamiento de Málaga, institución de la que es un ente autónomo. Integrada en el Sistema Español de Museos desde 1991, tiene como sede el edificio donde nació Pablo Ruiz Picasso el 25 de Octubre de 1881.

La Fundación se encuentra situada en el conjunto arquitectónico de mayor sabor decimonómico del centro histórico de Málaga, en un entorno presidido por el obelisco funerario dedicado al general José María de Torrijos y sus compañeros, fusilados en 1831.

La directora de la fundación Picasso-Casa Natal, ha informado de que la sede necesita unos 2.000 metros cuadrados de superficie para cubrir la escasez de espacios, a fin de albergar más salas expositivas o almacenes.

También ha destacado que en caso de que se pudiese contar con un espacio de esta capacidad, éste serviría para acoger una sala de proyección o para ampliar el salón de actos, ya que ha quedado pequeño para la cantidad de personas que asisten a los cursos y ponencias.

Ha señalado que la exposición permanente, que varía continuamente, alberga unas 40 piezas lo que no muestra la realidad del museo, que cuenta con más de 4.000 obras de arte que se exponen con cuentagotas. Además ha destacado la directora Lourdes Moreno que la biblioteca está al máximo ya que contiene más de 13.000 volúmenes, 65.000 artículos y unas 6.000 diapositivas y videos que van en considerable aumento.





La fundación que celebró durante el 2008 su vigésimo aniversario y ha recibido más de un millón de visitas desde su apertura en 1998 y ya ha acogido unas 120 exposiciones temporales que le han convertido en un referente de la Cultura de Málaga y un espacio divulgativo de las obras del artista.

Aquí podreis encontrar un enlace con la página principal de la Fundación. Si pinchais aquí, ireis a un enlace con una noticia acerca de esta Fundación. Aquí teneis otro enlace de la Fundación. Por último un enlace ampliar información redactada en wikipedia.

Dejamos aquí un video del Museo Pablo Ruíz Picasso, en Málaga.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails