jueves, 19 de marzo de 2009

Coleccion de dibujos de la antigua fabrica de cerámicas Santa Ana de Triana, por Jesús


El IAPH tasa la colección de dibujos de la antigua fábrica cerámicas Santa Ana de Triana.

Con vistas a la creación de un Museo de la Cerámica en la antigua fábrica Cerámicas Santa Ana de Triana, el Ayuntamiento de Sevilla ha solicitado a la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, a través del Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico, la valoración y tasación de buena parte de la colección de dibujos conservada en el inmueble.

La colección, por el momento estimada en unos 4.000 ejemplares, está llegando a las dependencias del Taller de Patrimonio Documental y Gráfico del IAPH en varias fases.

Entre las particularidades que presenta la colección debe señalarse que se trata de un conjunto de dibujos previos a la elaboración de la decoración de las piezas cerámicas y azulejos. Realizados en todo tipo de papeles de fabricación industrial y silueteado a grafito, tintas con alcohol y aguadas, en todos destaca el significativo perforado de las líneas y contornos, ya que estos orificios permitían el traspaso del motivo decorativo a la superficie cerámica mediante la técnica del estarcido con carboncillo.

Para mas informacion sobre esta fábrica aquí.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails