miércoles, 18 de marzo de 2009

Gran Teatro Falla de Cádiz, por Christian

El Gran Teatro Falla, de Cádiz, comienza a construirse en 1884 , siendo el proyecto de Adolfo Morales de los Ríos y es de estilo neumudéja. Posteriormente, Juan Cabrera Latorre introducirá importantes novedades. La escasez de fondos paralizó las obras, que tenían que haber acabado antes, y no lo hicieron hasta 1905. Ocupa el solar donde estaba antiguamente el Gran Teatro de Cádiz, frente a la Facultad de Medicina.

El exterior ó la fachada es de ladrillo rojo, es por eso que también se la conoce a este teatro como la casa de los ladrillos colorados y tiene arcos de estructura árabe .

Como es sobradamente conocido, todos los años durante el mes de febrero, en los carnavales, acoge el concurso de las agrupaciones a las que se las denomina ´´Chirigotas, Coros, Comparsas y Cuartetos´´son cuatro modalidades y estas distintas agrupaciones carnavalescas muestran al público todo su arte y genialidades en sus distintas modalidades cada grupo tiene su propia perspectiva ó punto de ver ala sociedad.






El resto del año, alberga diferentes acontecimientos musicales y teatrales, y es uno de los referentes culturales mas importantes que tiene la provincia de Cádiz.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails