jueves, 5 de marzo de 2009

Carta arqueológica de Cartama, por Adrián


La Consejería de Cultura destina más de 8700 euros para la carta de arqueología de Cártama

La carta de arqueología de Cártama es un documento que servirá para identificar y evaluar el patrimonio local, la Consejería de Cultura de Andalucía ha concedido al Ayuntamiento de Cártama una subvención de maś de 8700 euros para la redacción de esta carta.

La concejala de cultura, Rosa Porras, comunicó que esta carta va a realizar una serie de normas para mantener, proteger y salvaguardar todos los monumentos, yacimientos y obras de arte de esta ciudad, otro objetivo que tiene la carta de arqueología es analizar y evaluar cualquier medio que pueda afectar a los distintos monumentos arqueológicos.



Rosa Porras pronunció que la carta de arqueología va a suponer un metodo muy importante para las areas de cultura y urbanismo de la ciudad, dentro de pocos días se reunirá con la Consejería de Cultura para el comienzo de la redacción de esta carta.

Aquí os dejo un enlace para que veais otra página sobre esta noticia
Cuando pincheis en Cártama abrireís un enlace que os llevará a la página del Ayuntamiento de Cártama por si quereis saber algo de esta ciudad.

Opinión:

Me parece muy bien la redacción de esta carta para consevar la belleza de cada monumentos y yacimientos históricos, esto permitirá que se mantengan mucho mas tiempo para que las personas que vengan en un futuro puedan contemplar la belleza de su pasado con solo una mirada.

Aquí dejamos un pequeño video del Castillo de Cártama


No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails