martes, 24 de marzo de 2009

Descubierta en Cádiz una parte de la necrópolis de origen púnico y romano, por Sandra


La Consejería de Cultura ha descubierto y documentado en el solar que ocupaba la sede de la Subdelegación del Gobierno de Cádiz, frente a las Puertas de Tierra, parte de la antigua necrópolis púnica y romana de la antigua ciudad de Gadir-Gades.

Allí han descubierto enterramientos de origen púnico y romano en la necrópolis de Cádiz, que constan de seis incineraciones y cinco inhumanaciones, que serán trasladados al museo de la ciudad en breve. Aparte de los enterramientos se han constatado de nuevo la existencia del sistema defensivo de la ciudad en la época de los siglos XVII y XVIII.


Los vestigios de la muralla desvelan parte de esta construcción del siglo XVII y también del siglo XVIII, cuando se amplió el proyecto de las estructuras defensivas ideadas por el ingeniero Ignacio Sala. En un análisis preliminar, los arqueólogos han constatado la existencia de parte de los tramos correspondientes a la tercera contraguardia y al segundo revellín, y lo que podría ser una esquina.
Estos restos también seran retirados del solar para llevarlos al Museo de Cádiz, donde la Consejería de Cultura asegurará su conservación. Y las estructuras defensivas serán inspeccionadas para tomar medidas con respecto al resto de la muralla encontrado.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails