viernes, 12 de marzo de 2010

Castillo de Miramontes (Córdoba), por Úrsula

El Castillo de Miramontes está situado en la localidad de Santa Eufemia, Córdoba. Es una fortaleza árabe, construido probablemente a partir de un castro prerromano.

Su construcción debió realizarse a lo largo de la época almorávide y almohade, cuando la cora de "Fash al-Ballut"("Llano de las Bellotas", para los árabes) tomó un carácter militar.Los árabes la reedificaron en el siglo XI. En el siglo XIII pasó a manos de Don Fernán Díaz Carrillo, y de este a sus descendientes.Sus muros han visto pasar muchas disputas entre señores y vasallos.

A lo largo de su historia tuvo que ser reconstruido varias veces y, siendo destruido definitivamente. Se piensa que esta orden de destrucción fue dada por los reyes Católicos en el año 1478, para castigar los excesos del señor de Santa Eufemia, Don Gonzalo Mejía II.

Su planta es poligonal y, actualmente está en un estado de ruina. Se conservan restos de sus murallas, principalmente el lienzo septentrional, la torre del Homenaje (llamada "de la Cárcel"), restos de otras torres y un aljibe.

En la actualidad, sólo se conservan algunos restos de diversos muros del Castillo, y algunas estructuras abovedadas de la torre del Homenaje.

A continuación os dejo un slide con una fotografías preciosas del Castillo de Miramontes, recogidas de la página (castillosnet.org),
Enlace


No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails