
En la nave de la Epístola (lado derecho) se observan dos retablos neoclásicos con esculturas barrocas de San José y San Pedro. En la nave del Evangelio (lado izquierdo) destaca un retablo neoclásico dedicado a la imágen del patrono de la cuidad, San Pablo, esculpida por el escultor ecijano Salvador Gómez de Navaja en 1575.

Durante 6 meses, la escultura ha sido sometida a un exhaustivo proceso de conservación en el taller de escultura del Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico (IAPH) para limpiarla y reintegrarla. En esta restauración, se han centrado en respetar la redecoración del siglo XVIII y han eliminado las posteriores intervenciones del siglo XIX y XX, que ocultaban la anterior capa pictórica. También, ha sido sustituída la que hasta ahora, era la autoría de Salvador Gómez Navaja, por la de Juan Bautista Vázquez (el Viejo) y su discípulo Gaspar de Águila.
Para terminar, la intervención ha contado con un presupuesto de 20.421 €, y se ha realizado por encomienda de gestión de la Dirección General de Bienes Culturales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario