miércoles, 17 de marzo de 2010

Torres Bermejas (Granada), por Estefanía


Las torres Bermejas son tres, forman parte del conjunto de la Alhambra de Granada y están en los lugares estratégicos de la Vega de Granada y al que posiblemente pertenecía la primera alcazaba de Granada.


Manuel Gómez-Moreno González, junto con Luis de Mármol, dedujeron que dichas torres eran de la época de Muhammad I (quien era fundador de la dinastía nazarí) aunque la fabricación de los paramentos interiores (parecidísima a los de la alcazaba) son del siglo XI.

Actualmente se componen de tres torres, donde la central es la de mayor tamaño teniendo ésta un baluarte de artillería datado en tiempos cristianos.

En dichos paramentos del interior había numerosas sepulturas musulmanas, donde nos apoyamos para deducir que las torres fueron reforzadas por los cristianos.

Las Torres Bermejas se organizaron en un conocido baluarte que estaba fortificado para así defenderse, estando así enlazadas mediante una muralla con la Alcazaba de la Alhambra. Las torres se conocen como fortaleza miliar unidas por un baluarte, clavada en la colina del Mauror. Cabe destacar que la principal portada consta de un arco de herradura del siglo XVI.


No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails